Saltear al contenido principal

5 razones para no perderte el ACTUAL

En La Rioja tenemos una inusual manera de inaugurar el nuevo año, música en directo, cine y artes rebosan nuestras calles… ¡Comenzamos con el festival de arte contemporáneo ACTUAL!

¿En qué consiste? Maratones de cine, teatro, exposiciones, vermut torero, conciertos de grupos desconocidos, consagrados, de ayer  y de hoy. Todo vale.

Es decir, una programación que ofrece miles de planes en cada momento del día.

Aquí las 5 razones por las que no puedes perderte el ACTUAL FESTIVAL

1. Precio:

Este festival siempre se ha caracterizado por el precio asequible de sus eventos, incluso muchos de ellos son gratuitos.

Bien es cierto que hubo una época en que el precio fue más elevado (creo que fue sólo un año) debido a la falta de subvenciones pero enseguida volvió a bajar. Lo más recomendable es hacerse con el abono ciego para los conciertos del fin de semana (Por ejemplo, este año el precio ha sido de 25€)

2. Un buen regalo de reyes:

A todo riojano este festival le ha sacado de un buen apuro a la hora de pensar un regalo.

Se acercan las navidades y ¡HORROR! no sabes qué comprarle a tu sobrino veinteañero… Sí, ese que es tan raro que desde hace un tiempo no lleva más que de camisas de cuadros o de grupos musicales (que él sólo conoce). ¡No hay nada como regalar cultura! O ese amigo tuyo que cumple años en diciembre, y que es tan culto que no tiene otro tema de conversación más allá de cine, novelas, música y conciertos.

festival-finca-arandinos

3. Plataforma para artistas desconocidos:

Son muchísimos los artistas desconocidos que han pasado por el Actual… y que han terminado siendo estrellas consagradas de nuestro país!

Entre los grupos y cantantes que han pasado por aquí desde sus inicios: Celtas Cortos, Antonio Vega, Los Rodriguez, Los Planetas, Bunbury, New York Dolls, Los Coronas… y un largo etcétera que os animo a investigar.

4. Festival de invierno:

A diferencia de la mayoría de los festivales, como los riojanos somos más chulos que un ocho (Y aquí no hace frío ni nada…) sólo se nos ocurre hacer un festival cultural en INVIERNO. ¿Cómo negativo? No echarás de más un jersey de lana y un abrigo, ya que aquí en enero, además de caer la noche, caen las temperaturas. ¿Cómo positivo?¡Logroño se pone a rebosar! La Calle Laurel tiene más ambiente que nunca, el casco viejo se llenan de músicos, bailarines y actores ambulantes. Además podrás disfrutar de actividades en los escenarios más variopintos, como puede ser un reloj o la habitación en un hotel. Otro punto positivo es que no coincide con ningún otro festival o evento cultural y que (con algo de margen de tiempo) siempre hay disponibilidad en los hoteles.

No es un festival masificado y la mayoría que las personas que encontrarás comparte los mismos gustos que tú.

La gente acude con ganas de disfrutar por lo que te animamos a conocer gente nueva y charlar un rato con ellos, además de un buen recuerdo es probable que te lleves un buen amigo.

 

5. Última y más importante:

Una maravillosa excusa para conocer La Rioja y alojarte en uno de los hoteles más exclusivos de la comunidad 😉

¡Consúltanos ofertas y disponibilidad para esas fechas!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba
Abrir chat
Hola!
Estamos aquí para solucionar todas tus dudas respecto a la tienda online :)