Saltear al contenido principal

Actividades entre viñas [Rutas en bici]

Una actividad realmente atractiva para realizar todo el año y en especial en época de vendimia es un paseo entre viñedos. Estamos en La Rioja y es, hay que aprovecharlo, verdad? Y una forma diferente y sana de hacerlo es en bicicleta.

Os mostramos una ruta que recorre Logroño, Navarrete y Entrena, con 35 km. de longitud y que puede realizarse en un poco menos de 3 horas. Es una ruta fácil, que puede hacerse con niños.

Para ver la ruta en detalle y saber qué lugares de interés se atraviesan, te aconsejamos que visites la página de la que hemos extraído la información, en Wikiloc (una página especializada en almacenar y crear rutas GPS, muy interesante, por cierto). Accede pinchando aquí.

RUTA LOGROÑO-NAVARRETE-ENTRENA-LOGROÑO

Dificultad técnica:  Fácil       Tiempo:  2 horas 46 minutos       Coordenadas 2033      Longitud: 35,02 km.       Desnivel: 315 metros.

Os la explicamos un poquito… Aunque la ruta indica que sale de Logroño, si estáis alojados en el hotel, podéis realizarla también partiendo desde aquí. Pero la explicaremos tal y como aparece en la web de Wikiloc.

Fácil ruta que se realiza casi en su totalidad por caminos en buen estado. Nos llevará por el siempre sugerente Camino de Santiago, pasando por el parque de La Grajera hasta la villa de Navarrete. En este punto nos incorporamos al Paseo ciclista de San Miguel 2012 , muy bien organizado entre otros por Nava Rent. Este paseo transita por el Camino de La Mora hacia el SE, hasta la Dehesa de Entrena poblada de unas testimoniales carrascas. Pasamos por los aledaños de Entrena y tras la visita a su olvidado molino harinero, regresamos hacia Navarrete por el conocido Camino de la Mora .En este punto abandonamos (nosotros) el buen Paseo para encaminarnos hacia Logroño, pasando junto al Monte La Pila y La Grajera.”

Parque de La Grajera, en Logroño
De Logroño a Navarrete por el Camino de Santiago.
Ruinas del Hospital de Peregrinos de San Juan de Acre, en Navarrete
Paseo Ciclista por Navarrete
Antiguo Molino Harinero, en Entrena.
Antiguo Molino Harinero, en Entrena.
Vistas volviendo a Logroño desde Entrena
Chozo o Guardaviñas cerca de Entrena

Agradecemos desde estas líneas a Chebaca por la información que hemos tomado de su Wikiloc para elaborar esta entrada. Podéis ver más rutas en su sitio de Wikiloc, aquí. Esperamos poder ofreceros más rutas en breve. A disfrutarla!!!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba
Abrir chat
Hola!
Estamos aquí para solucionar todas tus dudas respecto a la tienda online :)