Saltear al contenido principal

LA BODEGA, EL VIÑEDO Y NUESTROS VINOS

ENOTURISMO EN LA RIOJA SIN SALIR DEL HOTEL

ENOTURISMO, ENOLOGÍA Y TRADICIÓN: DESCUBRE EL SECRETO DEL VINO DE LA RIOJA

Integrada en el mismo edificio,  de líneas sencillas, se caracteriza por una cuidada y moderna arquitectura. Es una bodega  funcional, adecuada a nuestra capacidad de producción, y en la que se ha empleado una tecnología que nos permite elaborar unos vinos caracterizados por el respeto al origen y el producto.

En la bodega se elabora la uva proveniente de los viñedos familiares. En ella se ha empleado una tecnología sencilla que, de forma tradicional, permite elaborar unos vinos que combinan a la perfección la historia de nuestra tierra y la calidad

EL VIÑEDO, LA ELABORACIÓN, LA VISITA A LA BODEGA Y NUESTROS VINOS

Consulta las visitas que tenemos programadas en nuestra agenda

Y disfruta Finca de los Arandinos, el enoturismo y la gastronomía de una forma única

EL VIÑEDO

La propiedad cuenta con 16 Ha de viñedo localizadas en el pueblo y repartidas en 30 parcelas en distintas zonas en torno a la bodega.

Tenemos diferentes tipos de suelos, aunque con predominio de suelos de cantos rodados sobre glacis del terciario. La exposiciones son variadas, aunque al encontrarse Entrena al sur del río Ebro, todas están mayoritariamente orientadas al Norte.

Cultivamos las variedades Tempranillo, Mazuelo y Garnacha para elaborar los vinos tintos, y Viura para el blanco; con producciones que no superan los 6500kg/ Ha por término medio. La vendimia es manual, en cajones de 200kg  y  normalmente comienza a finales de Septiembre con la variedad Viura, continuando con la Garnacha, el Tempranillo, y por último el Mazuelo.

El viñedo tiene una edad comprendida entre los 4 y los 60 años, y se sitúa a una altitud que va de los  500 a los 600 m sobre el nivel del mar.

EL VIÑEDO Y LAS ACTIVIDADES DURANTE LA VENDIMIA, EN IMÁGENES

LA ELABORACIÓN

Nuestros vinos son singulares, diferentes. Con notas de honestidad y reflejando el valor de la tierra que les ve nacer, crece y respirar.

El objetivo es mantener el carácter de cada variedad. Somos selectivos, vendimiamos seleccionando primero los racimos en campo y después al entrar en la bodega en la mesa de selección, realizando elaboraciones que mantengan la fruta, y dando al vino el tiempo necesario para que se afine de forma natural durante el invierno.

LA ELABORACIÓN, EN IMÁGENES

LA VISITA A LA BODEGA

Conoce la elaboración de nuestros vinos en un recorrido guiado en castellano o en inglés en el que podrás adentrarte en el apasionante mundo de la Denominación de Origen Rioja.

Nuestra bodega es una parte más importantes del hotel. Una pequeña bodega familiar con encanto donde descubrirás, a través de una visita guiada, los secretos del vino de La Rioja en una experiencia amena, divertida y muy interesante.

Te proponemos cuatro tipos de visitas para que seas tú el que elijas la experiencia: Visitas guiadas por el bodeguero, visitas en grupo con un almuerzo incluido, recorridos por los viñedos con una explicación de todos los procesos… Tu eliges

HAZ CLICK Y DESCUBRE NUESTRAS PROPUESTAS PARA VISITAR LA BODEGA

LA VISITA A LA BODEGA , EN IMÁGENES

NUESTROS VINOS

Descubre los vinos de nuestra bodega. Personalidades únicas que expresan lo mejor de nuestros viñedos de altura.

HAZ CLICK EN CADA UNO DE ELLOS PARA IR A LA TIENDA ONLINE O VISITA LA FICHA DE CATA EN PDF DE CADA UNO

ANUNCIO INGLES
Volver arriba