Saltear al contenido principal

COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD

COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE: PRÁCTICAS CONCRETAS EN EL HOTEL

En Finca de los Arandinos, sabemos lo importante que es promover un turismo sostenible que tenga el menor impacto posible en nuestro medio ambiente. Y, por eso, desde que comenzamos nuestra andadura, nos hemos preocupado por implementar este tipo de prácticas en nuestro día a día, tanto en el hotel como en la bodega y el viñedo.

Aquí os dejamos algunas de las prácticas que estamos llevando a cabo:

NUEVE ACCIONES CONCRETAS CON LAS QUE CONTRIBUIMOS A LA SOSTENIBILIDAD EN NUESTRO DÍA A DÍA

MÉTODOS SOSTENIBLES DE GENERACIÓN DE ENERGÍA

Disponemos de Unidades de Cogeneración, que a partir de la combustión de gas, producen calor y la energía calorífica sobrante la transforma en electricidad que revierte a nuestra red.

PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE LIMPIEZA

Todos nuestros productos de limpieza y acogida en las habitaciones son ecológicos y biodegradables.

TÉCNICAS DE RECICLAJE EN HOTEL Y RESTAURANTE

Reciclamos, clasificando según sean orgánico, envases o cristal y una empresa certificada nos retira aceite usado en cocina.

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Una vez al año se recogen, limpian y se realiza tratamiento de las arquetas de cocina y depósitos de aguas residuales, con una empresa certificada.

PRODUCTOS LOCALES Y KM 0

Compramos a más de 30 productores locales productos km.0, para elaborar nuestros menús en el Restaurante.

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

Promovemos actividades al aire libre que no tengan el menor impacto posible en el medio ambiente: Senderismo, paseos a caballo entre viñedos, rutas MTB, paseos en globo.

ARQUITECTURA BASADA EN LA SOSTENIBILIDAD

Somos un edificio sostenible: Nuestras grandes ventanas orientadas al sur, permiten la climatización natural del interior del Hotel, además de un ahorro en electricidad.

MEDIDAS DE AHORRO DE ENERGÍA Y LUZ EN EL HOTEL

Toda la iluminación del Hotel es led y en pasillos, WC y zonas comunes funcionan con sensores de movimiento, para que se enciendan las luces solamente cuando es necesario.

PEERTENECEMOS A ALTURA: ASOCIACIÓN DE TURISMO SOSTENIBLE

Pertenecemos a la Asociación ALTURA, que es una Asociación local de turismo sostenible, relacionada con el cuidado del medio ambiente y con más de 100 socios productores locales.

VIÑEDO ECOLÓGICO CERTIFICADO POR CPAER

En cuanto al viñedo, que está dentro de la Finca, está certificado como ecológico por el CPAER (Consejo de la Producción Agraria Ecológica). Esto significa que, los productos que usamos para tratar las viñas, son productos naturales sin componente químicos. Por lo tanto, nuestro vino El Conjuro, está certificado como vino ecológico”.

Volver arriba