Saltear al contenido principal

Davidelfin [Nuestro diseñador]

Tal vez conozcas a fondo la obra de David, o tal vez no, pero seguro que has oído hablar de él y más seguro todavía es que no te habrá dejado indiferente.

La primera vez que oí hablar de él (puede que para ti también fuera esa la primera vez) fue hace unos años cuando presentó en un desfile a sus modelos con capuchas que les cubrían la cara y una soga al cuello. Fue muy polémico y desde entonces su ascenso como diseñador ha sido meteórico.

El trabajo que ha realizado en Finca de los Arandinos ha sido su primer proyecto de interiorismo a gran escala. Y no os defraudará!

De las 14 habitaciones que tiene el hotel, ha realizado el diseño interior de 10 de ellas, junto con la Recepción del hotel y el restaurante.

¿Por dónde empezar? Bueno, casi mejor que esta entrada nos haga un poquito de introducción al diseñador y poco a poco os iremos descubriendo todo lo que Davidelfin ha desarrollado para Finca de los Arandinos.

Contaros que David ha descrito las habitaciones como:  “Habitaciones transformables que te sorprenderán y en las que descubrirás un nuevo detalle cada vez que vengas”.

Respecto a la recepción, destacan muebles restaurados de los años 50, 60 y 70, provenientes de países nórdicos y Alemania.

En el restaurante disfrutarás de mobiliario icono del diseño (Silla Eames, silla Basel, silla CH24…) y otros elementos con mucha historia como los aparadores del restaurante y algunas de las mesas. Un espacio ecléctico y luminoso, que invita a disfrutar de una buena comida en compañía.

Para algún despistadillo que no conozca la trayectoria de David, aquí os dejo un enlace a su biografía en wikipedia:  aquí.

También os recomiendo que visitéis su pagina web: www.davidelfin.com

BIOGRAFÍA. Diego David Domínguez González, más conocido como David Delfín, es un diseñador y artista español nacido en la localidad malagueña de Ronda, pero vivió hasta los 18 años en Marbella.

Creó la marca Davidelfin en 2001 junto a los 3 hermanos Postigo (Deborah, Diego y Gorka) y la modelo Bimba Bosé.

Comenzó desfilando en el Circuit de Barcelona con la colección Openin Nite (primavera/verano 2001).

Su salto a la primeras planas llegó en el 2002, cuando desfiló con la colección Cour desmiracles en la Pasarela Cibeles de Madrid, esta colección inspirada en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel, presentaba a las modelos con la cara tapada con capuchas a modo de burkas y sogas de horca al cuello, esto desató una enorme polémica por la coincidencia con la guerra de Afganistán contra el régimen de los talibán.

Esta es la trayectoria de la marca Davidelfín según palabras del propio David (extraída de su propia página web):

“Llegué a la moda a través de la pintura. En 1999, tras varias exposiciones individuales y colectivas, y después de haber trabajado sobre papel, lienzo, madera o cartón, decidí utilizar prendas militares de segunda mano como nuevo soporte. Camisas, pantalones, calzoncillos cazadoras, zapatillas, cinturones…
En ellas encontraba una memoria, una huella. Los nombres de las personas que las habitaron, manchas de grasa, zurcidos…
todo giraba en torno al pensamiento, la vida y la obra (¿no es lo mismo?) del artista alemán Joseph Beuys, y en la que incluía textos escritos con la mano izquierda.”

“Esta tipografía personal se ha convertido en una seña de identidad reconocible de nuestro trabajo.
Las editoras de moda y algunas pasarelas emergentes se interesaron por mi trabajo, y aunque no era ese su fin, acabé aceptando la demanda y descubrí un medio fascinante donde plasmar mis inquietudes. Sentí que había encontrado mi lugar como si de un saber no sabido se tratara.
En 2001 creamos la marca Davidelfín, Bimba Bosé, los hermanos Postigo (Deborah, Gorka y Diego) y yo, escrito todo junto como metáfora de la unión de las inquietudes del grupo, un proyecto multidisciplinar donde moda, fotografía, arquitectura y video conviven desde entonces.”

“Desde septiembre de 2002 presentamos nuestras colecciones en Cibeles Madrid Fashion week, y desde febrero de 2009 en la New York Fashion week.”

“Las emociones siguen siendo el motor de mi trabajo.”

“Todo por hacer, todo por dar. Davidelfín.”

Eugenia Rueda. Diseñadora de Finca de los Arandinos

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Volver arriba
Abrir chat
Hola!
Estamos aquí para solucionar todas tus dudas respecto a la tienda online :)