Saltear al contenido principal
Conoce A Diego Rodriguez, El “alma” De Nuestro Restaurante

Conoce a Diego Rodriguez, el “alma” de nuestro restaurante

Uno de los principales atractivos de Finca de los Arandinos, además de nuestra bodega y hotel de especial arquitectura e interiorismo, es nuestro Restaurante TIERRA, un lugar donde foddies nacionales e internacionales disfrutan de cada milímetro de su gastronomía.

TIERRA: UN ESPACIO GASTRONÓMICO ÚNICO EN LA RIOJA

Tierra se ha ganado un merecido hueco entre los restaurantes mejor valorados de La Rioja siendo uno de los más respetados y donde la gente acude en aras de disfrutar de nuestras especialidades culinarias. Un espacio completamente abierto, rebosante de la creatividad de David Delfín y del buen hacer de nuestro equipo de restaurante.
Priman la calidad, el buen trato que se da a todos los productos, la mayoría de ellos de la zona y las impecables elaboraciones.

No se piensen que todo esto es fruto del azar, sino del currículum de toda una vida dedicada al mundo de la gastronomía y restauración. El currículum de nuestro chef Diego Rodriguez:

¿AÚN NO CONOCES A DIEGO RODRÍGUEZ?

Formado en la Escuela de hostelería de Santo Domingo de la Calzada, Diego Rodríguez es un chico de raíces. Comienza su formación aquí, en la Escuela de hostelería de La Rioja, una de las más pequeñas de la península, para después viajar por la geografía española aprendiendo en los restaurantes más prestigiosos de nuestro país.
Su currículum bien podría ser una lista de los mejores restaurantes con estrella Michelin. Opinad vosotros mismos: Martín Berasategui en Lasarte (Chef español con más estrellas: 8 en 3 restaurantes) donde fue jefe de partida durante más de 6 años, El Bulli de Ferran Adriá (Para muchos el mejor y el más influyente chef del mundo) o Michel Bras (Maestro de maestros tales como Ferran Adriá).

Solo entre ellos tres bien podrían formar toda una constelación. Tras diez años aprendiendo de los mejores y con un currículum aplastante a sus espaldas vuelve a su tierra. Ya en La Rioja no es de extrañar que pasara por el Echaurren de Francis Paniego (máximo exponente hasta el momento de la cocina riojana), había aprendido de los de allí y ahora tocaba de los de aquí.
El proyecto de dirigir el Restaurante del hotel Finca de los Arandinos: TIERRA, se le presenta como anillo al dedo. Es una vuelta al Entrena que le vio crecer, su pueblo natal y sus raíces.
Dicen que todo se pega, y eso también pensamos nosotros porque la cocina de Diego muestra un dominio perfecto de la técnica adquirida, un tratamiento delicado de la materia prima, y un gusto por lo bien hecho forjado a base de años de experiencia.
El currículum de Diego Rodriguez es probablemente uno de los mejores de La Rioja.

Deja un comentario

Volver arriba