Saltear al contenido principal

El Cine y el Vino. Vol. 03 [Un paseo por las nubes]

Esta vez me siento particularmente romanticona… Así que he elegido una película que me viene estupendamente para este estado de ánimo.

¿Qué mujer no ha visto una, dos y hasta tres veces “Un paseo por nubes”? Es de esas películas de domingo tarde, lluvioso y frío, en la que te arrebujas en el sofá con una manta suavecita y un bol tremendo de palomitas. ¿No es de lo mejor de la vida? Y ya, si te tomas una copita de vino viendo la peli…. pues es perfecto!!! 🙂

Vale, vale, tal vez sea un pelín ñoña, pero a algunas nos gustan estas pelis en algunos momentos… Caballeros, ya me perdonarán, pero ésta es la típica película que, habitualmente, sólo gusta al sector femenino.

Además tenemos la participación por primera vez en una peli “americana” de Aitana Sánchez Gijón, que está estupenda (para qué negarlo?). Y aunque Keanu Reeves no sea una maravilla de actor, Anthony Queen me encanta, me parece un señor muy entrañable y hace de abuelito encantador, cómplice de su nieta y su yerno :-).

A lo que vamos, el vino (esto nos interesa a todos, verdad? ;-)). La película tiene lugar en la California de 1945, en el valle de Napa (Napa Valley).

El Valle de Napa (o Napa Valley) es una región de California, Estados Unidos, conocida principalmente por su producción de vino. El nombre “Napa” deriva de “Wappo“, que es el nombre de los indios que habitaron la región. Se piensa que el nombre “Wappo” fue dado por los españoles, por su parecido a “guapo” (qué curioso, verdad???). El valle se localiza en el condado de Napa. Se situa a una hora en automóvil de San Francisco.

El valle de 48 kilómetros de largo concentra más de 300 productores de vino y representa, de alguna manera, la nueva industria del vino, no sólo porque produce vinos de excelente calidad sino porque ha logrado la fusión con la gastronomía y el turismo. Cada año cerca de 8 millones de personas visitan el Valle de Napa, convirtiéndolo en una de las más populares atracciones turísticas de California, después de Disneylandia.

La vitícola del estado de California se remonta al siglo XIX cuando misioneros españoles plantaron los primeros viñedos para producir vino de misa.

En 1965, Robert Mondavi fundó la primera gran viña en el Valle de Napa. Luego le siguieron otras, lo que hizo crecer la reputación del valle. En 1976 la región ganó un gran auge como resultado de la famosa Cata de Paris de 1976, que galardonó a los Chardonnay y Cabernet Sauvignon por sobre los vinos franceses en una cata a ciegas. El resultado de esta prueba sentó las bases del éxito del Valle de Napa como productor de vino de clase mundial (información extraída de Wikipedia).

 

TÍTULO ORIGINALA Walk in the Clouds
AÑO1995
DURACIÓN

102 min.

PAÍS
DIRECTORAlfonso Arau
GUIÓNRobert Mark Kamen
MÚSICAMaurice Jarre
FOTOGRAFÍAEmmanuel Lubezki
REPARTOKeanu ReevesAitana Sánchez-GijónAnthony QuinnGiancarlo GianniniAngélica Aragón,Evangelina Elizondo
PRODUCTORA20th Century Fox / Zucker Brothers
PREMIOS1995: Globos de oro: Nominada Mejor banda sonora original 1995: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor (Reeves)
GÉNERORomanceDrama | Drama románticoRemake
SINOPSISDespués de regresar del frente, un soldado norteamericano (Keanu Reeves) conoce de forma casual a la hermosa hija del dueño de un viñedo (Aitana Sanchez-Gijón) y acepta ser presentado como su esposo para ayudarla a enfrentarse a su dominante padre. Cuando la pasión entre ellos se enciende con la mágica sensualidad del rito de la cosecha, se dan cuenta de que están embarcándose en una aventura romántica al tener que luchar contra todos para estar juntos. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS—————————————- “Atractiva historia de amor imposible y bellísimos escenarios naturales para una acertada adaptación del filme italiano ‘Cuatro paso por las nubes’. Con encanto” (Fernando Morales: Diario El País)
Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Volver arriba
Abrir chat
Hola!
Estamos aquí para solucionar todas tus dudas respecto a la tienda online :)
Powered by