Saltear al contenido principal
Enoturismo En La Rioja En 2017: 7 Propuestas Para Aprovecharlo Al Máximo

Enoturismo en La Rioja en 2017: 7 propuestas para aprovecharlo al máximo

No podemos hablar de un buen viaje para descubrir La Rioja y empaparnos de su cultura si no hacemos del vino y de todo lo que lo rodea el centro de nuestro viaje. El enoturismo en La Rioja te llevará a descubrir tradiciones centenarias que se funden con la modernidad y te permitirá descubrir el secreto mejor guardado de esta tierra, sus vinos y hacer de ellos el centro de tu experiencia.

enoturismo en la rioja descubre el turismo del vino

El enoturismo en La Rioja no es solo vino, ni solo hoteles, ni solo visitas… es la puesta en común de todos estos elementos y muchos más, con el único objetivo de hacer sentir al viajero una experiencia única, diferente a todo lo vivido anteriormente.

5 propuestas para disfrutar del enoturismo en La Rioja al 100%

1. Visita una bodega y descubre los procesos de elaboración tradicionales del vino

No podemos hablar de turismo del vino si no nos adentramos en el proceso de elaboración de los caldos riojanos guiados por un experto. En La Rioja encontrarás decenas de bodegas que podrás visitar acompañado por expertos enólogos que te explicarán cómo la unión de tradición y modernidad y el respeto por la materia prima dan como resultado la elaboración de unos vinos únicos en el mundo.

En Finca de los Arandinos podrás visitar nuestra bodega, conocer todos los procesos de elaboración de nuestros vinos y finalizar tu experiencia con una cata de dos de nuestros vinos, el tinto crianza y Viero blanco en nuestra sala de catas con vistas a la bodega.

2. Visita los pueblos con mayor tradición vinícola

Briñas, San Vicente de la Sonsierra, Ábalos y, sobre todo, Haro son poblaciones totalmente impregnadas por la cultura del vino y paradas obligadas para cualquier viajero que quiera descubrir el enoturismo en la rioja, desde un punto de vista tradicional a través de sus municipios.

En Haro, una de las poblaciones con mayor tradición vinícola de La Rioja, encontrarás un pueblo totalmente volcado en mostrar a los visitantes todo sobre la cultura del vino. Después de un paseo por sus calles, no puedes olvidar visitar dos de los emblemas del enoturismo en esta tierra: La Estación Enológica de Haro, en la que encontrarás el Centro de Interpretación del Vino de La Rioja, y el Barrio de la Estación, un lugar único para cualquier interesado en en el enoturismo y la cultura del vino en el que tienen su sede algunas de las bodegas con mayor renombre a nivel mundial como López de Heredia, Bodegas Bilbaínas o La Rioja Alta.

3. Si puedes, planifica tu viaje durante el otoño

El otoño es una época muy especial para vivir el enoturismo en La Rioja de una forma única. A finales de septiembre y especialmente durante el mes de octubre se generaliza la vendimia y el viajero puede disfrutar de su experiencia aún más especial.

Además de todo el proceso de recogida de la uva, en muchas bodegas podrás comprobar cómo se dan los primeros pasos de la elaboración del vino.

Otra época muy especial del año para disfrutar del enoturismo en La Rioja, es durante el mes de noviembre. En este caso, podrás ver cómo las hojas de las parras pierden su verde habitual y las enormes plantaciones que se distribuyen a los largo de toda La Rioja estallan en una increíble gama de tonalidades.

4. Realiza alguna actividad tradicionalmente vinícola

El enoturismo en La Rioja permite tanta variedad en cuanto a actividades, como ganas tengas de probar cosas nuevas. Seguramente, si piensas en descubrir la cultura de La Rioja a través de la realización de alguna actividad relacionada con el mundo del vino, te vendrá a la cabeza el participar en la tradicional vendimia. Pero puedes hacer muchas más cosas: descubrir las variedades de uva más típicas con la que se elabora el vino, aprender de los trabajadores del campo los cuidados que necesitan las uvas para aportar la máxima calidad a los caldos de La Rioja, sobrevolar los espectaculares campos de viñas, por ejemplo, en globo…

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de actividades, en la que encontrarás una gran variedad de propuestas relacionadas con el turismo del vino, el deporte y la cultura; o que descubras las experiencias relacionadas con el enoturismo en La Rioja  que hemos preparado para ti.

5. Busca un alojamiento en el que continuar la experiencia enoturística

Gastronomía, arquitectura, experiencias diferentes, combinación de modernidad y tradición… La Rioja te ofrece todo lo necesario para que puedas disfrutar del enoturismo en nuestra tierra desde todos los puntos de vista.

La elección de un alojamiento en el que encontrar todo lo necesario para aprovechar al máximo, centrado en vivir la cultura del vino y todo lo que la rodea, es fundamental para que la experiencia sea completa.

En Finca de los Arandinos sabemos que no hay mejor forma de ofrecer una escapada única que utilizar la cultura del vino como hilo conductor de una experiencia que combine lo mejor de la gastronomía riojana en cada época del año en nuestro restaurante “Tierra” (ya puedes ver los menús especiales de primavera en la sección del restaurante en la web), la tradición y modernidad unidas en nuestra bodega que puedes visitar durante todo el año, la arquitectura del hotel pensada para ofrecerte una visión panorámica de los enormes campos de viñas que nos rodean…. y mucho más que descubrirás cuando visites Finca de los Arandinos.

6. Degustar un menú maridado

No podemos decir que hemos descubierto (de verdad) en enoturismo en La Rioja sin degustar su gastronomía maridada con los mejores caldos de la tierra. En muchas bodegas podemos disfrutar de estos menús basados en la perfecta unión del vino y la gastronomía tradicional riojana y, como no, en Finca de Los Arandinos, además de visitar la bodega, también podrás degustar estos menús.

7. Tratamientos de belleza con vino

El vino en La Rioja es mucho más que tradición y gastronomía. El enoturismo en La Rioja llega incluso a los tratamientos de salud y el vino, desde hace tiempo, sirve, además de para disfrutarlo mediante el sentido del gusto, para aprovecharlo como elemento de salud. La “vinoterapia” te permitirá disfrutar el turismo del vino de otra forma a la vez que aprovechas todas sus propiedades antioxidantes y anticelulíticas.

En Finca de los Arandinos podrás disfrutar de este enoturismo en todas sus vertientes, desde la visita a la bodega hasta los menús maridados con los mejores vinos, desde los paseos entre paisajes de viñedos hasta los tratamientos de salud en nuestro spa. En la tierra del vino todo gira en torno a este “tesoro riojano”.

En definitiva, el enoturismo en La Rioja es único. Paisajes, visitas, actividades, turismo… para deleitar al viajero y sumergirle en la cultura tradicional del vino.

La Rioja es una tierra que ofrece al viajero infinitas posibilidades para disfrutarla con los 5 sentidos. Nosotros te hemos propuesto 7 para celebrar una nueva etapa con nuestro blog que hemos integrado en nuestra nueva página web para ofrecerte todas las novedades sobre el hotel, planes especiales, propuestas… Y ahora nos encantaría que nos dijeras cuáles son para ti las claves para disfrutar del enoturismo en La Rioja.

Si tuvieras que elegir ¿cuáles serían las actividades relacionadas con el enoturismo que no quisieras perderte en tu próximo viaje a La Rioja? ¿cuáles han sido las que más te han gustado en tus visitas anteriores?

Esperamos tus comentarios 🙂

 

infografia enoturismo en la rioja

 

 

 

 

Deja un comentario


Notice: Undefined variable: responsive_view_320 in /var/www/vhost/fincadelosarandinos.com/home/html/wp-content/plugins/advanced-floating-content-lite/public/class-advanced-floating-content-public.php on line 205

Notice: Undefined variable: responsive_view_480 in /var/www/vhost/fincadelosarandinos.com/home/html/wp-content/plugins/advanced-floating-content-lite/public/class-advanced-floating-content-public.php on line 209

Notice: Undefined variable: content in /var/www/vhost/fincadelosarandinos.com/home/html/wp-content/plugins/advanced-floating-content-lite/public/class-advanced-floating-content-public.php on line 121

Notice: Undefined variable: responsive_view_480 in /var/www/vhost/fincadelosarandinos.com/home/html/wp-content/plugins/advanced-floating-content-lite/public/class-advanced-floating-content-public.php on line 136

Notice: Undefined variable: responsive_view_320 in /var/www/vhost/fincadelosarandinos.com/home/html/wp-content/plugins/advanced-floating-content-lite/public/class-advanced-floating-content-public.php on line 136
Volver arriba