Saltear al contenido principal

Festivales Gastronómicos en La Rioja

Seguro que estás pensando a qué lugares podrías ir en tu visita a La Rioja, qué hacer que sea diferente, o peculiar, o divertido, o que te aporte algo nuevo. Pues aquí te dejamos unas cuantas ideas de todo lo que La Rioja te ofrece este año 2012 entorno a la gastronomía (y aprovechando que Logroño es la capital española de la gastronomía en este año)

La Rioja Turismo ha editado nuevo material promocional para difundir la riqueza y variedad de los festivales gastronómicos de la región, agrupándolos en primavera-verano y en otoño-invierno.

Los folletos recogen una selección de citas ineludibles para los amantes de la fiesta y la buena mesa, y pretenden dar a conocer las fiestas gastronómicas de La Rioja, ya que la mayoría de ellas se celebran en torno a la buena comida, en mercados, festivales o jornadas temáticas en las que se pueden degustar los mejores productos culinarios.

En en siguiente enlace (aquí) puedes descargarte los folletos, pero si quieres un avance de lo que se avecina en el mes de mayo, ve abriendo boca con esto:

MAYO DE 2012

VILLAVELALLO. Festival del Perrochico. Finales de Mayo. Degustación de revuelto de perrochicos con huevo, acompañados del correspondiente bollito de pan y de un vaso de vino.

LOGROÑO. Mercado de la Huerta de Varea. Principios de mayo.

VILLAMEDIANA. Chorizo a la Sidra. Mediados de mayo.

SANTO DOMINGO. Almuerzo del Santo. Mediados de mayo (cocido de garbanzos).
                                   Romería a la Ermita de las Abejas. Segunda quincena de Mayo. Reparto de lentejas.

EZCARAY. Santa Bárbara. Degustación de pinchos morunos.

NO sé si será porque se acerca la hora de la comida pero estoy salivando solo de pensar en todo esto… Mmmmmm….. Es que me apetece probarlo todo!!!

Deja un comentario

Volver arriba