Saltear al contenido principal

¿Por qué los riojanos no tienen depresión post vacacional?

Desde hace años, los riojanos nos colocamos a la cabeza como la comunidad con los habitantes más felices de España; tanto jóvenes (aquí) como mayores (aquí). Ojo al dato: 7 de cada 10 se atreve diciendo que está viviendo su “segunda juventud”

fiestadelavendimia2_fincadelosarandinos

¿Cuál es la fórmula de esta felicidad? Pues lamento deciros que no tenemos tal información, pero se nos ocurren algunas ideas de por dónde pueden ir los tiros:

Nuestra comunidad es pequeñita y todo está muy cerca, recorrerla de punta a punta apenas sobrepasa las dos horas de trayecto.

Logroño, la capital, dispone de unos magníficos servicios: actividades, tiendas, restaurantes, espacios verdes; todo esto contenido en un núcleo urbano donde no es necesario el uso del coche y por donde se puede pasear y llegar a pie a todas partes. ¡Todo un lujo!

Nuestra gastronomía ha sido reconocida tanto nivel nacional e internacional y también las variadas materias primas que poseemos: frutas, verduras, carnes, legumbres, frutos secos, etc  Así ¿Cómo no va a ser un placer comer para nosotros?

Otro de los grandes deleites para los riojanos (cómo no!) es el vino, en torno al que se ha creado una cultura tan arraigada como las raíces de un árbol centenario. No existe riojano que nunca haya acudido a una cata, visitado una bodega, o recogido sarmientos para hacer una carne asada.

En esta tierra cuando termina el verano se pone punto y final al trabajo de todo un año, en el que los agricultores han cuidado con mimo sus cultivos preparándolos para este momento. Es ahora cuando comienza los grandes festejos ¡Los de la cosecha!

Las fiestas de gracias (en agradecimiento a la cosecha anual) se celebran en todos los pueblos de tradición agrícola y las de la vendimia en Logroño capital.

El mes de Septiembre se respira un ambiente festivo ante los preparativos de lo que está por venir. Las peñas hacen acopio de todo lo necesario para estos días ¡que no falte de nada! La oferta turística y cultural crece exponencialmente, siendo uno de los meses de mayor ocupación hotelera, de este modo, todo aquel que porte un pañuelo rojo en el cuello es considerado un riojano más. Comienzan a cerrarse actividades, eventos musicales, ferias,  degustaciones… y regado con nuestro mejor vino. La Rioja se viste de gala en su celebración más esperada.

fiestadelavendimia_fincadelosarandinos

Deseamos durante todo el año  que llegue este momento. Depresión post vacacional… ¿Qué es eso?

Cuando termina el verano ¡ESTAMOS MÁS FELICES QUE NUNCA!

*Fotos (1 picjumbo )(2 invisible-slg-photos.blogspot.com.es)(3 www.turismoporlarioja.comfotosturlugfoto1g771)

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba
Abrir chat
Hola!
Estamos aquí para solucionar todas tus dudas respecto a la tienda online :)