Saltear al contenido principal

Muebles con materiales reutilizados [Piet Hein Eek]

Dentro del proyecto de interiorismo que Davidelfin ha realizado en nuestro hotel vamos a mostraros algunas piezas que David ha elegido para decorar nuestros espacios. Se trata de sillas, banquetas y bancos de un diseñador holandés llamado Piet Hein Eek, que utiliza para sus diseños 100% materia reciclada y reutilizada.

Los materiales que suele utilizar son materiales de desecho como maderas provenientes de muebles viejos, puertas, embalajes industriales, palets… y con todo ello crea diseños únicos y originales.

Podéis ver más de sus proyectos en su página web.

Lo cierto es que no conocía a este diseñador hasta que  descubrí algunos de sus muebles en el hotel. En fotos se ven muy bonitos y divertidos pero en la realidad… son espectaculares.

Ofrecen un aspecto un tanto “rudo” por un lado, por su origen a partir de maderas reutilizadas y, por otro lado, tienen un lado “chic” y divertido, con su mezcla de diferentes maderas, sus colores, potenciados en algún caso con barniz extra brillante.

Estos son los muebles de Piet Hein Eek que encontrarás en nuestro hotel:

Silla con reposabrazos, ubicada en las 10 habitaciones decoradas por Davidelfín.

Banqueta, ubicadas 3 de ellas en la barra del bar para clientes de la recepción del hotel (y con unas vistas espectaculares…)

Banco con reposabrazos, ubicados en la recepción del hotel

Por si te apetece conocer algo más del diseñador…

Biografía. El diseñador holandés PIET HEIN EEK crea muebles estéticos y ecológicamente sostenibles a partir de materiales naturales. Durante sus estudios de diseño industrial y de mobiliario en la prestigiosa Design Academy en Eindhoven dirigió su atención hacia materiales simples y fáciles de conseguir, en contra de la tendencia minimalista que llevaba a la perfección absoluta. Inició su recorrido profesional en los años noventa proyectando en 1990 su primer armario hoy reconocido mundialmente como el “classic cupboard”. Esta obra representa todo un manifiesto de una nueva tendencia basada en la creación de belleza a partir de materiales reciclados. Socialmente responsable,  destaca entre los diseñadores contemporáneos por la forma artesanal de elaboración de sus proyectos realizados en su taller de Holanda.Sus diseños han creado escuela en una tendencia que, tras años de reinado del minimalismo funcional, recupera los materiales humildes y aboga por el reciclaje y por la manualidad en contraposición con los procesos de producción tecnológicos. Sus proyectos han sido expuestos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), la Feria de Muebles de Milan y El Cibone de Tokio entre otros. Gracias a su particular estilo Piet  Hein Eek se ha situado entre los creadores más prestigiosos de la escena internacional del diseño.

Visita su web pinchando aquí.

Por: Eugenia Rueda. Diseñadora de Finca de los Arandinos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba
Abrir chat
Hola!
Estamos aquí para solucionar todas tus dudas respecto a la tienda online :)