Saltear al contenido principal

Para (no) perderse. Volumen II [Especial Vino]

El vino da nombre a La Rioja. ¿O será al revés? No me acuerdo… El caso es que, si por algo somos mundialmente famosos y salimos en los mapas, es por nuestro vino y sus bodegas.

Este es el segundo volumen de lugares para (no) perderse en La Rioja. ¿Te apuntas? Pues ve tomando nota.

Empezaremos con algunas bodegas emblemáticas de la denominación Rioja… Y terminaremos…

.

.

MUGA. Edificio en piedra de corte clásico de 1856. Es una de las contadas bodegas de Rioja que utiliza en todas las fases del proceso de elaboración y crianza madera de roble. Posee taller de tonelería para elaboración de barricas, que repone constantemente. Una de las casas más prestigiosas de la zona.

Ubicada en Haro en el histórico barrio de la Estación, a 44 km de nuestro hotel.

Pincha aquí para informarte sobre sus visitas a bodega, viñedos…

.

.

LÓPEZ HEREDIA VIÑA TONDONIA. Una de las pocas bodegas familiares que quedan en la denominación. Los calados de esta bodega tienen un especial encanto. Tienen más de 200 metros de largo, a una profundidad de más de 15 metros de la superficie, perforados en el corazón de un colosal bloque de piedra arenisca.

Para los amantes del diseño y la arquitectura, merece especial mención la boutique que les diseñó la arquitecta iraní Zaha Hadid con motivo del 125 aniversario de la bodega. Podréis ver este bonito edificio junto a la antigua boutique de 1910 que se conserva perfectamente.

Ubicada en  Haro, a 44 km. de Finca de los Arandinos.

Pincha aquí para informarte sobre sus visitas a bodega, viñedos…

.

.

CVNE. Ubicada en pleno barrio de la estación de Haro, esta bodega destaca por muchos motivos. Por su tamaño, siendo una de las bodegas de mayor envergadura de nuestro país.

Elaboran vinos clásicos, sin abusar de la crianza en barrica. Casi permanentemente entre los mejores vinos de Rioja. 

Ubicada en  Haro, a 44 km. de Finca de los Arandinos.

Pincha aquí para informarte sobre sus visitas a bodega, viñedos…

.

.

Marqués de Riscal. Es la bodega más antigua de la denominación y la primera que introdujo en la zona el sistema bordelés de elaboración. Fue la primera bodega de Rioja de la Era Moderna. Fue, también, la primera marca riojana en acudir a los concursos de vinos.

El nuevo edificio diseñado por el arquitecto canadiense, Frank O. Gehry, la ha colocado en el Nº1 por número de visitantes.

Ubicada en Elciego (Álava), a 19 km de nuestro hotel.

Pincha aquí para informarte sobre sus visitas a bodega, viñedos…

.

.

Marqués de Murrieta. Se la considera, en pugna con Marqués de Riscal, fundadora del rioja. Fundada por Luciano de Murrieta en 1852, el adelantado que creó una clase de vino que bebemos hoy y el primero que desterró la imagen rural del rioja que no podía viajar.

Fue el primer ‘vino fino’ de La Rioja tal y como hoy lo conocemos.

Ubicada en Logroño, a 15 km del hotel.

Pincha aquí para informarte sobre sus visitas a bodega, viñedos…

.

.

Dinastía Vivanco. Gran proyecto cultural y enoturístico enclavado en Briones, añade al valor de su bodega el Museo de la Cultura del Vino, que ofrece un paseo por la historia y la cultura del vino.

Es una visita casi imprescidible para conocer más y mejor la cultura del vino.

Bodega y Museo ubicados en Briones, a 33 km del hotel.

Pincha aquí para informarte sobre sus visitas a bodega, el Museo de la Cultura del Vino…

.

.

Calle Laurel. La mayor “bodega” de todas, ya que ahí están todos los vinos de Rioja. Conocida también como ‘la Laurel’, hoy en día se ha convertido en la zona con mayor concentración de especialidades gastronómicas y de tapeo de Logroño.

Lugar de encuentro donde se capta el carácter sociable y amable de los riojanos.

Turistas y autóctonos comparten espacio en un maridaje perfecto entre gastronomía elaborada con productos de la tierra y los mejores vinos de la denominación de origen calificada Rioja. No te puedes ir de La Rioja sin pasar por “la Laurel” y probar un “tío Agus”, “un champi”, una tortilla picante de “Mere” (entre algunas de sus especialidades… Ya se me hace la boca agua!!!)

   

Por supuesto, esto son sólo unas pequeñas pinceladas (que iremos ampliando). Estaremos encantados de ampliar ésta y otras informaciones en la Recepción de Finca de los Arandinos y os deseamos desde ya una FELIZ ESTANCIA.

PD: No olvidéis visitar nuestra bodega, otra de las grandes de La Rioja 😉

Y por cierto, si no leíste nuestro Volumen I de “Para (no) perderse”, puedes leerlo pinchando aquí.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba
Abrir chat
Hola!
Estamos aquí para solucionar todas tus dudas respecto a la tienda online :)